El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado infraganti el pasado 29 de marzo cuando intentaba perpetrar un robo en un almacén de frutos y provisiones de distintos productos comestibles, que opera próximo al mercado público, en el centro de la ciudad de Salcedo.
La medida de coerción fue impuesta en contra del imputado José Ramón Ramírez Ureña, quien es investigado judicialmente por la presunta comisión del hecho delictivo.
En la instancia con la solicitud de la imposición de medidas de coerción, el Ministerio Público señala que el imputado fue arrestado en el patio del establecimiento, alrededor de la 1:05 de la madrugada del citado día, en momentos en que intentaba cometer el robo, siendo frustrado por la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional, quienes lo arrestaron y le ocuparon algunos objetos de metal.
También, le ocuparon una maceta, un cincel, destornillador y un alicate, así como focos, velas y fósforos, con lo cuales, se presume, intentaba consumar la acción.
Ramírez Ureña, quien deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo, fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 2, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, en el que destaca que la audiencia fue celebrada de manera virtual, modalidad que ha sido establecida en el sistema de justicia durante el período de cuarentena como medida de prevención para mitigar los efectos del coronavirus en el país.