El candidato presidencial presentará recurso de amparo contra resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que rechazó su candidatura, este viernes 280de febrero a las 3:00 de la tarde.
A través de un vídeo colgado en sus redes socailes, el candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, hizo fuertes declaraciones en contra de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de rechazar su candidatura a la presidencia “dirigida por el oficialismo, pues la fuerza preponderante de este proyecto que nace de la voluntad del pueblo mismo, tiene a muchos en las esferas del poder muy asustados”, afirmó.
Ramfis, quien la tarde de este viernes depositó un recurso de amparo para reversar la decisión del organismo electoral, manifestó: “El rechazo de la JCE es simple y sencillamente una pieza más en la conspiración del Gobierno contra nuestra candidatura. Ningún candidato ha sido sometido a un escrutinio tan severo como el que a mí me han sometido»
Agregó: «Nadie ha sido tan cuestionado y vilmente atacado, desde el primer momento en que aparecí en la palestra pública. Ningún otro candidato ha sacrificado lo que yo he tenido que sacrificar para llegar hasta donde juntos hemos llegado”.
En este sentido, aseguró que ha sacrificado a su familia y sus empresa, cargando con el peso económico de su proyecto político, para así preservar la integridad y la independencia: “Sin ataduras ni compromisos con absolutamente nadie”.
No obstante, Domínguez Trujillo, también reveló que las difamaciones y calumnias que han intentado desarticular su proyecto y deteriorar su imagen como figura política sí le han hecho daño, pero que gracias a Dios y al apoyo de todos las personas, han logrado superar cada uno de esos intentos fallidos, y el pueblo se ha mantenido firme en su apoyo, convirtiéndose en la columna vertebral de este proyecto de nación.
“Dios es tan grande que me permitió sustentar la gran mayoría de los gastos de esta campaña con mi patrimonio personal, el producto de mi trabajo, y lo poco que ha faltado, lo puso a la disposición del proyecto por medio de algunos empresarios amigos, y en la voluntad de todo un pueblo que asumió esta candidatura como propia”, amplió.
En ese orden de ideas, reafirmó que, no posee impedimento constitucional para sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana:“Estamos envestidos por derechos fundamentales e inalienables. Esto no dicho por mí, sino por una gama de abogados constitucionalistas y litigantes, nacionales e internacionales”.
Asimismo, detalló que entregó todas las informaciones y documentación requeridas a la JCE, conforme las leyes y normativas correspondientes.
“Y también incluimos algunas de las consultas legales para fines de su información. Pero al parecer las instrucciones de rechazar de plano la candidatura, vencieron la legitimidad constitucional de nuestras aspiraciones. Es evidente que la Constitución la manejan como un pedazo de papel, aplicando su contenido conforme las necesidades del oficialismo, imponiendo sus criterios según sus intereses: para algunos sí y para otros no”, subrayó.
Finalmente, agradeció el masivo apoyo que ha recibido tanto del pueblo dominicano como de la diáspora dominicana de EEUU, Europa, Latinoamérica y el Caribe.
Igualmente, los invitó a arreciar la oposición, a enfrentar irrespeto a leyes y la democracia: “Qué sigan los cacerolazos cada vez con más ímpetu, y que asumamos posiciones firmes y determinantes, pues el país no aguanta más abusos de poder y el desenfreno gubernamental del oficialismo que ha creado unas condiciones tan nocivas para nuestro pueblo y nuestra gente, Y que está destruyendo nuestra dominicanidad”.