Santo Domingo.-La Superintendencia de Electricidad (SIE), mediante la Dirección de Protección al consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar más de 3.9 millones de pesos a 674 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director de Protecom explicó que un 79% de las reclamaciones de los usuarios regulares del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 7% por irregularidad en el acta, un 9% por deudas no reconocidas y un 5% por otros conceptos.
La SIE ordenó acreditar a los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y del interior del país que fueron beneficiados con RD$3,980,320, indicó la nota enviada a los medios de comunicación.
A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,025,104; mientras que Edesur tuvo que devolver en crédito RD$2,228,187; y Edenorte, un monto de RD$727,029.
Durante el mes de abril la SIE recibió 1,891 reclamaciones, de las cuales 674 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 35% y un total de 1,274 improcedentes, a un 65%.
En la Empresa Distribuidora Edeeste serán beneficiados 277 clientes; en Edesur, 262 y en Edenorte, 135.
En Santiago fueron declaradas 82 reclamaciones procedentes, 12 en San Francisco, 13 en Valverde, 57 en La Vega, 86 en Puerto Plata, 9 en Moca, 21 en Nagua, 1 en Las Terrenas, 33 en Bonao, 31 en Cotuí, 5 en Monte Cristi y 6 en Samaná.
Asimismo fueron declaradas 183 reclamaciones en la zona Sur: 77 en San Cristóbal, 21 en Azua, 19 en San Juan, 13 en Barahona, 42 en Baní, 4 en Elías Piña, 3 en Pedernales y 3 en Neyba.
Los Puntos Expresos de Santo Domingo recibieron un total de 1,891 reclamaciones atendidas en el mes de abril.
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