La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que permanecen sobre el área de pronósticos los efectos de una circulación anticiclónica, y abundantes partículas de polvo del Sahara.
La Onamet precisó que ambas condiciones, estarán generando un ambiente soleado con escasa ocurrencia de lluvias y altas temperaturas sobre el territorio nacional.
No obstante, Meteorología previó que al final de la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos débiles y posibles tronadas sobre algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana miércoles, continuará incidiendo sobre el área de pronóstico una atmósfera de escasa humedad y con presencia de polvo sahariano; lo cual, limitará la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país.
Sin embargo, una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera y los efectos locales provocarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas, sobre algunas localidades del suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m., y 4:00 p.m.