AMET realiza carreteo para controlar regreso masivo

Comenzó el retorno masiva de vacacionistas a la capital y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), inició el operativo “Regreso Seguro Semana Santa 2016”,  con el que busca reducir los accidentes en las principales autopistas y carreteras del país.

Mientras que en el centro de la ciudad también hay un mayor flujo vehicular.

Diego Pesqueira, vocero organismo encargado de regular el transito, indicó que más de 600 agentes están trabajando en el operativo,  que incluye el tradicional carreteo.

Este consiste en que varias patrullas de la AMET dirigen el tránsito en las autopistas y carreteras que comunican con el interior del país, a fin de contralar la velocidad en el regreso.

En la Autopista Las Américas en las primeras horas de iniciado el carreteo no se observaban taponamientos, aunque si iba aumentando la cantidad de vehículos que regresaban desde las provincias de la región Este.

Las principales carreteras  donde se realiza esta acción son La autopsita Duarte, la 6 de Noviembre, Autovía del Este, Autopista del Nordeste, además de Las Américas.

El operativo también cuenta con el apoyo de más de 250 unidades del Ministerio de Obras Públicas que brinda asistencia vía  permanente.

Pesqueira exhortó a los conductores a conducir con prudencia a y colaborar con los agentes que regulan el tránsito.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.