Modifican artículos Ley Seguridad Social

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica los artículos 44 y 86 de la Ley 87-01 que crea el sistema de Seguridad Social que reduce las ganancias anuales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de un 30 a un 15 por ciento.

La pieza es de la autoría de los legisladores Ramón Cabrera y Nésto Julio Cruz Pichardo.

Cabrera pidió la urgencia de su aprobación para que el proyecto no perima y criticó que la iniciativa fue aprobada por ese hemiciclo y que el Senado no la sancionó.

Mientras que el diputado Radhamés González solicitó al presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez Durán, establecer una reunión urgente con la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, para corregir la situación de que en esa ala del Congreso perima las iniciativas.

No obstante, afirmó que hay senadores que inmediatamente primen las iniciativas aprobadas por los diputados la toman para presentarla ellos como autores de esos anteproyectos: «No quiero decir aquí como se llama eso, pero es peor que el plagio», aseveró González.

Puso como ejemplo los  proyectos de Ordenamiento Territorio y la que modifica la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social:» Los senadores tienen más asesores y personal de apoyo que los diputados, por lo que debieran trabajar en sus ideas» acotó.

Ley de Exequátur

La cámara baja también declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de exequátur.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.