Los Brooklyn Nets anunciaron el martes colocaron en ‘waivers’ al una vez escolta estrella Joe Johnson.
Temprano el jueves, Marc Stein de ESPN.com reportó que las partes habían abierto negociaciones para una cláusula de salida del contrato.

Fuentes dijeron que a Johnson le habían vendido la idea de que hiciera un cambio de final de temporada y que se pudiera unirse a un equipo contendiente si los Nets  llegaban a un acuerdo para una salida de contrato.

Un número de equipos posibles, dijeron fuentes, ya están persiguiendo a Johnson: Atlanta, Boston, Cleveland, Houston, Miami, Oklahoma City y Toronto.

Como Johnson fue dejado libre por el nuevo gerente general de los Nets, Sean Marks, para el martes, será elegible para los playoffs con su nuevo equipo.

«Joe ha sido un profesional de calidad desde que se unió a los Nets hace cuatro años, fue un miembro valioso para tres equipos de playoffs y proveyó muchos momentos emocionantes a sus compañeros y los fans de los Nets. Le deseamos mucho éxito en el futuro», dijo Marks en un comunicado.

Johnson, de 34 años, está ganando $24.9 millones esta temporada en el año final de un super contrato de $124 millones por seis años que fue el más grande de la liga cuando lo firmó con los Hawks en 2010. Brooklyn absorbió los restantes cuatro años y $89.3 millones que quedaban en el contrato de Johnson -que siguieron a las adquisiciones de Paul Pierce y Kevin Garnett – en un esfuerzo por convencer al entonces agente libre Deron Williams de quedarse con los Nets y hacer un avance al título de la NBA que el dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov, prometió ganar en un espacio de cinco años.

Pero los Nets han ganado solo una serie de playoffs desde que adquirieron a Johnson y no tienen control de su propia selección de primera ronda hasta junio de 2019.

Dejar libre a Johnson es la segunda movida significativa de Marks en su primera semana completa de trabajo, luego de que Brooklyn dejara en libertad al delantera Andrea Bargnani.

Johnson, quien está promediando 11.8 puntos y 40.6 por ciento de campo pero ha visto un declive en su rendimiento, ha sido conocido por sus tiros ganadores al sonido de la bocina en Brooklyn. Tiene siete de ellos en la pasada década, el máximo de un jugador en la NBA en ese periodo por un amplio margen, de acuerdo a ESPN Stats & Information.