Anuncios

30 años de prisión contra hombre que mató a otro en un atraco

La Fiscalía del Distrito Nacional logró que impusieran 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro durante un atraco, en un hecho ocurrido el pasado año, en el Kilómetro 13 de la Autopista Duarte.

El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Yisel Naranjo sentenciaron a Willy Lapaix Cabrera a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Cinthia Bonetti presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, materiales e ilustrativas que el tribunal declaró como buenas y válidas para dictar la condena.

En cuanto al crimen, el expediente acusatorio establece que la víctima Cristóbal Fernández transitaba por la referida autopista en dirección a su lugar de trabajo cuando observó que Lapaix Cabrera intentó asaltar a otra persona, que lo evadió al entrar a un negocio. El atacante se movilizaba a bordo de una motocicleta, junto a un hombre identificado como Jonny Castillo, quien se encuentra prófugo.

La instancia indica que, al no lograr su objetivo, el procesado y su acompañante notaron la presencia de Fernández Alcántara y que Lapaix Cabrera se desmontó del motor y se abalanzó contra él. En esas circunstancias, la víctima hirió a su agresor con un arma blanca que portaba, a lo que el atracador reaccionó propinándole tres heridas de arma blanca, que le causaron la muerte.

El hoy condenado quedó bajo arresto luego de que recibiera atenciones en un centro médico.

La conducta de Lapaix Cabrera fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, robo agravado, homicidio y porte ilegal de arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.