Anuncios

2DA VUELTA: Abinader 46% y Gonzalo 42%

Servicios El Motín

La Encuestadora Mark Penn/Stagwell dio a conocer la noche de este jueves lo que podrían ser los resultados electorales de haber una segunda vuelta luego de las elecciones presidenciales fijadas para el 5 de julio próximo.

En el escenario para una segunda vuelta, la encuesta descarta la participación del ex presidente Leonel Fernández y sólo miden a Luis Abinader y a Gonzalo Castillo.

Los datos indican que la mitad del Partido Fuerza del Pueblo, de Leonel, votaría por Abinader y un 35% por Castillo. Los indecisos votarían más por Abinader que por Gonzalo, agrega el estudio.

Sobre cuáles de los candidatos  ha ayudado más a la población dominicana en medio de la pandemia del Coronavirus, Gonzalo Castillo aventaja a Abinader con un 57% y Abinader obtiene un 22%. Un 4% favorece a Leonel.

Sobre el uso de aviones de Gonzalo en lucha contra el Coronavirus. Un 73% opinó favorablemente, que era bueno, contra un 20% que se pronunció en contra.

La firma Mark Penn  inició este miércoles la divulgación de sus primeros datos sobre cómo están las simpatías entre los tres principales candidatos presidenciales en los momentos.

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien anteriormente gozaba de una amplia ventaja, redujo las distancia de Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a sólo un dos por ciento, es decir, a dos puntos.

Abinader tiene un 39%, mientras Gonzalo posee un 37%. En tanto, el ex presidente Leonel Fernández tiene un 10% de las preferencias, según la encuesta.

“Esperemos el 5 de julio, cuando ganaremos en primera vuelta”, declaró Abinader al comentar los resultados de la encuesta.

Fernández, por su lado,  ha cuestionado los resultados de la encuesta de la que critica su metodología de tomar muestra de los entrevistados vía telefónica y señalando que ni si dueño cree en ella.

HISTORIA

Esta encuesta ha sido la más certera al  dar ganador de las elecciones municipales a los alcaldes Manuel Jiménez y Carolina Mejía, en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.

Esta firma también pronosticó un empate técnico en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se disputaron entre el ex presidente Leonel Fernández y el precandidato Gonzalo Castillo. Gonzalo fue dado ganador y declarado candidato presidencial del partido morado por la Junta Central Electoral (JCE).

En medio del ambiente inestable a consecuencia del periodo de cuarentena en la población dominicana por el virus del Coronavirus, la Mark Penn0Stagwell es el sondeo que goza de mayor credibilidad en la actualidad.

La encuesta es regenteada por el economista e historiador Bernardo Vega, quien difunde sus resultados final.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.