Anuncios

29 muertos por terremoto, comunidad internacional se solidariza con Haití

Dignatarios de varias naciones han expresado durante las últimas horas su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Haití, tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este sábado el sur de ese país.

En nombre del Gobierno y del pueblo de Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, envió a través de la red social Twitter un mensaje para expresar “nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, tras el terremoto de gran magnitud que ha sacudido el sur del país”, indicó.

Además, resaltó que Venezuela está atenta “a facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos”, dice la nota.

En igual sentido se manifestó el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien a través de las redes sociales expresó “total solidaridad al pueblo hermano de Haití por el devastador terremoto ocurrido el día de hoy”, escribió.

Castillo trasmitió que “como Gobierno de la región, estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a la nación hermana con el fin de avanzar en unidad e integración fraterna”. Este mensaje encontró eco en la Cancillería peruana, que mediante una nota lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, comunicó a través de Twitter la consternación por el terremoto y dijo que instruyó “al Ministro de Relaciones Exteriores comunicarse con el Primer Ministro haitiano para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades”.

Chile ofreció a la nación caribeña apoyo logístico, tanto material como humano. El canciller del país suramericano, Andrés Allamand, informó en sus redes sociales que “el Gobierno de Chile está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción”.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano, expresó la solidaridad de la nación centroamericana con el pueblo y las autoridades de Haití, así como con las víctimas y sus familiares.

En un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente estadounidense Joe Biden fue informado del sismo y autorizó “una respuesta inmediata de Estados Unidos (…)”. Además, Biden nombró a la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Samantha Power, para coordinar este esfuerzo.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.