Pedro Sing

RD está “a las puertas” brote epidémico dengue

La República Dominicana está a las puertas de un brote epidémico de dengue, lo que se evidencia por la gran cantidad de pacientes que han abarrotado los hospitales del país y los casi veinte decesos que han ocurrido en los últimos meses a causa de esa enfermedad, indicó este jueves el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing.

El galeno sostuvo que esta situación se agrava por la cantidad de “reservorios” que la gente tiene en los hogares para almacenas agua debido a la sequía: “El 90% de las familias guarda el líquido, lo que aumenta la procreación del mosquito que causa el mal”.

Sing dijo que hay que aunar esfuerzo para que la situación no desborde la capacidad del país en los próximos días y negó que haya un mal manejo de los médicos en el pronóstico: » No se puede culpar  a los galenos, como lo hizo la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán.

El doctor Pedro Sing emitió estas consideraciones durante un encuentro con el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, donde trató sobre el examen único de competencias médicas.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.