Jacobo Majluta

1982-1986: Mis primeras vivencias en la nueva casa (3 de 5)

Por José Manuel Vargas González (Vargazo)

Iniciamos el nuevo año 1983, en tanto estructura de trabajo, con mente positiva, mayor energía y espíritu de combate. Por eso, a las 7:30 de la noche, del día viernes 7, de la primera semana del mes de enero, y en la casa de Nidia Herasme Peña. Nos juntamos ella, Rafael Vélez Regio, José María Encarnación (Papito), y yo, José Manuel Vargas González, quien escribe esta serie de relatos.

La finalidad, de ese pequeño encuentro, era el pasar balance de lo realizado en el pasado año, 1982. Y, además, intercambiar opiniones, pareceres, de cara hacia el nuevo año.

En efecto. Tras durante unos treinta minutos, hacer la objetiva como serena evaluación de las acciones llevadas a efectos en el año recién transcurrido. Entonces, pasamos al qué hacer de más impacto y mayor crecimiento, en el 1983.

Es entonces cuando decidimos el ratificar la continuidad de aquella cuyo resultado ha sido positivo. Vale decir, el proseguir haciendo diario acto de presencia en el local zonal, en horas de la tarde.

Y es entonces cuando decidimos, también, y como nueva tarea inmediata. Realizar una Ofrenda Floral, a los Padres de la Patria. En el Altar de la Patria. El día domingo 27 de Febrero. A las 10:00 de la mañana.

Es entonces, además, cuando decidimos convocar para una reunión ampliada del equipo político zonal. El día viernes 14 de enero. A las 7:30 pm. En la misma casa. A los propósito de someter tal propuesta, a la consideración de los asistentes.

En efecto. El último citado día, se efectuó esa reunión. Contando con una excelente asistencia. Y en donde, tras ser sometidas a su consideración, las propuestas mencionadas más arriba, los presentes todos, no sólo y único dieren sus vistos buenos; sino que, y también, respaldaron concretar las mismas.

Contando, ya, con el apoyo ampliado del equipo político, y a la semejanza de lo que hiciéremos en la ejecutada actividad pública anterior. Nos dirigimos ante la presencia del Coordinador General del Distrito Nacional, del Proyecto Presidencial del Lic. Jacobo Majluta, el agrónomo Tomás Hernández Alberto. Al cual, comunicamos el propósito de llevar a efecto tal actividad de índole patriótico. Y, a la vez, le solicitamos su aprobación y autorización.

Este último, además del escucharnos con atención y respeto. Hacernos algunas sugerencias pertinentes, de lugar. También, nos diere el consentimiento y asentimiento.

Teniendo, ya, también, esto último. De inmediato, remitimos una formal comunicación escrita ante la Secretaria de Estado de lo Interior y Policía. En donde solicitábamos el correspondiente Permiso Oficial, para la celebración de tal evento en la fecha y hora especificado en la misma.

La respuesta no se hizo esperar. Nos fuere concedido. E, informado mediante comunicación con membrete y sello de la institución. Y, firmada por el titular.

Teníamos, en nuestro poder, todas las herramientas necesarias para celebrar un evento a lo grande. Que se hiciere sentir a lo ancho y largo de la ciudad intramuros y zona colonial.

En la floristería que estaba ubicada en la Calle Las Mercedes, a una esquina ante de la – también calle- Palo Hincado, reservamos el hermoso ramo de flores, apropiado para acontecimiento de tal magnitud.

Difundimos ampliamente la actividad, en el local zonal. Exhortando a la participación en la misma. Cursamos invitación, tanto a la dirección máxima del Comité Zonal, aun sabiendo que no concurrirían. Así también, a los Secretarios Generales de Comités de Bases.

En el perímetro geográfico de la ciudad intramuros y de zona colonial, par de guaguas anunciadoras se encargaron de propagarla.

El esperado domingo 27 de febrero, por fin llego. En el Parque Independencia, en su acera principal, estamos concentrados los miembros todos del Equipo Político Zonal de la precandidatura presidencial del licenciado Jacobo Majluta. Así también, amigos y simpatizantes del precandidato.

Primaba el ánimo de la alegría, entusiasmo, efervescencia, en los presentes. A las 10 de la mañana, al unísono, arranca la caminata dentro del citado parque, y con parada en el Baluarte donde descansan los restos de los Padres de la Patria.

Estaba encabezada por el Coordinador General del Proyecto en el Distrito Nacional, Agrónomo Tomás Hernández Alberto, Licenciado Tony Raful Tejada, licenciada Deyanira Herasme Peña, licenciado Venancio Alcántara Valdez, licenciada Nidia Herasme Peña y profesor José Manuel Vargas González, la Coordinadora General y el Vocero Oficial, del Proyecto, a nivel zonal, respectivamente, así como el profesor Rafael Vélez Rugio.

Así también, licenciada Lucía Martínez (Luchy), José María Encarnación (Papito), licenciada Germanía del Orbe, Donato Berigüete, ingeniero Juan Luis Guerra, Ernesto Cossio, Rubén Cocco, licenciado Frank Agramonte, licenciada Brunilda Méndez, Regil Pedro Encarnación Herasme, José Iván Encarnación Herasme, licenciado Rafael Peña («Rufo»), doctor Fernando A. Martínez, Carlos Martínez, licenciado Polín Oviedo Beltré, Fernando Martínez.

Penetramos al lugar sagrado. Y, allí, colocamos la corona de flores, en el centro. Seguido de algunas palabras motivadoras, por parte del coordinador general del distrito nacional, y la coordinadora zonal, más arriba mencionado. Fue un acto verdaderamente patriótico, significativo, de importancia y trascendencia para el Proyecto Presidencial, en ciudad intramuros y zona colonial.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.