Precandidatos PRM firman compromisos convencionales y partidarios

Santo Domingo.-Los cuatro candidatos presidenciales el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez y Amauys Justo Duarte firmaron este jueves un acuerdo mediante el cual se comprometieron a respetar los resultados de las elecciones primarias a celebrarse este domingo 26 de abril.

En el pacto fue firmado con la dirección del PRM, representada por Andrés Bautista García, presidente, Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizado de la Convención y los cuatro candidatos, durante un acto realizado en el Hotel Radisson, en la capital.

El documento establece que el candidato que resulte electo se compromete a compartir los comandos de campaña en condiciones de proporcionalidad con los equipos de los demás candidatos.

También que la campaña será dirigida por la dirección del PRM, en coordinación con el candidato presidencial, de igual modo las decisiones del gobierno, en caso de que alcance el poder será siempre coordinada con la dirección del partido a todo los niveles.

Establece, asimismo que la dirección del PRM tendrá a su cargo la continuación y búsqueda de consenso en cuanto al proceso de campaña interna para la escogencia de los compañeros y compañeras que ostentarán los cargos congresuales y municipales.

Los candidatos se comprometes a acatar los resultados que emita la Comisión Organizadora a través de su vocero, a fin de mantener informada a la sociedad sobre el proceso de manera institucional. Solo la presidenta de la Comisión, Milagros Ortiz Bosch está facultada para realizar esa función.

Acordaron que tanto la Comisión Organizadora como las subcomisiones de trabajo, particularmente la de Solución de Conflicto, son independientes en sus decisiones y actuaciones, y aunque la misma no resulte favorable a una de la parte se reputará siempre de buena fe y acorde con las normas que regula la convención.

Los aspirantes convinieron que el triunfo de cualquiera de ellos será el éxito del partido y tan pronto se le declare electo por el órgano competente primara en sus actuaciones la visión del bien general de la nación y de la democracia dominicana.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.