El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó este viernes a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a otro hace un año en el municipio de Nagua.
La magistrada Salma Bonilla, dictó la sentencia condenatoria en contra de Vicente Pérez Acosta, «Pecho Negro», de 47 años de edad, por haberle ocasionado la muerte con un arma blanca al señor Alejandro Herrera Mendoza, «Cacito», de 56 años.
Pérez Acosta, quien fue condenado por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la sentencia impuesta en la fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua.
Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Braulio Duarte Núñez, quien logró la sentencia impuesta luego que presentara diferentes pruebas que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que Pérez Acosta perpetró el hecho en febrero de 2018 cuando esperó que la víctima llegara a su residencia en el municipio de Nagua, y al momento de entrar le fue encima por la espalda provocándole heridas de arma blanca en el cráneo que le ocasionaron la muerte.