Anuncios

10 canciones para alegrar un Blue Monday

Llega el Blue Monday o, lo que es lo mismo, el día más deprimente de año. No lo decimos nosotros: lo dice Cliff Arnall, un señor británico, experto en psicología motivacional y profesor de la Universidad de Cardiff, quien, a través de una compleja fórmula matemática, ha determinado que el tercer lunes de enero es el más triste del año.

El frío clima, las dificultades económicas de este mes o las frustraciones por no haber podido cumplir con los buenos propósitos ideados para el nuevo año tienen la culpa de que hoy, para muchos, levantarse de la cama se haya convertido en un auténtico suplicio.

¿Qué por que blue (azul) y no otro cualquier color? Pues porque debido a un juego semántico en inglés el color azul se identifica con la tristeza.

Sea como fuere, para romper con ello y poner al Blue Monday buena cara, proponemos un playlist con canciones con las que es imposible no soltar un sonrisilla. Y el Walking On Sunshine de Katrina & The Waves es indiscutiblemente la primera de ellas.

1. Walking On Sunshine (Katrina & The Waves)

Ha sido recurrente en numerales ocasiones tanto en el cine como en la literatura. Prueba de ellos es la película de Stephen Frears Alta Fidelidad (2000), basada en la novela homónima de Nick Hornby, en la que Black Jack baila furiosamente al ritmo de este pegadizo tema.

2. Friday I’m love (The Cure)

«No me importa si el lunes es triste, el martes gris y el miércoles también. El jueves no me preocupo de ti. Es viernes y estoy enamorado», dice la letra del Friday I’m in love de The Cure. Pues eso… que aunque hoy sea lunes, siempre llegará el viernes.

3. I’ will survive (Gloria Gaynor)

Es el himno del buen rollo y la canción ideal para ponerse cuando uno está de bajón. Para Gloria Gaynor nunca es Blue Monday.

4. Don’t Stop Me Now (Queen)

Que llega el día más triste del año. No pasa nada. Todo se soluciona poniéndose de fondo el Don’t Stop Me Now de Queen. Imposible no ponerse a bailar al oírla.

5. Girls Just Wanna Have Fun (Cindy Lauper)

«Las chicas sólo quieren pasárselo bien», cantaba allá por los años ochenta Cindy Lauper. Una canción atemporal que sigue vigente un lunes como hoy. ¿Por qué no escuharla y empezar a disfrutar?

6. Treasure (Bruno Mars)

Otro tema que que desprende mucha energía es Treasure, de Bruno Mars. Lo ideal para acabar definitivamente con el Blue Monday sería tenerlo a él cantándolo bajo el balcón, pero como eso no va a ocurrir, habrá que conformarse con escucharla.

7. Spaceman (The Killers)

«Está todo en tu cabeza», canta Brandon Flowers, vocalista de The Killers en Spaceman. También está en nuestra mente el cambiar el chip y hacer que este lunes azul se convierta en color de rosa.

8. Shinny Happy People (REM)

Una melodía de lo más pegadiza y una letra no apta para diabéticos. Imposible no contagiarse del optimismo que desprende esta canción de REM.

9. I Love London (Crystal Fighters)

Estamos a lunes. Y… sí, es el más triste del año. Pero ¿y si hacemos como Crystal Fighters y nos ponemos a pensar ya en la fiesta con amigos del próximo fin de semana? Ya sea en Londres o en un pueblo perdido de Cuenca. El lugar es lo de menos.

10. Vivo Cantando (Salomé)

Y por qué no acabar con el Vivo Cantando de Salomé, un tema que más de cuatro décadas después de haber ganado Eurovisión, sigue cerrando muchas discotecas hoy en día.

Nada mejor que cantar en Blue Monday.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios