Dortmund, Germany 27.09.2016, UEFA Champions League - 2016/17 Season, Group F - Matchday 2, BV Borussia Dortmund - Real Madrid, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) und Trainer Zinedine Zidane (Real Madrid) jubeln nach dem treffer zum 0:1 (Photo by TF-Images/Getty Images)

Zidane: «A Cristiano no le preocupan los abucheos

MADRID — La falta de gol de Cristiano Ronaldo no le quita el sueño a Zidane. Tampoco los reclamos de la afición a los fallos del portugués de cara a gol y sus rabietas durante el encuentro del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao. El técnico recordó que el portugués “está acostumbrado” a la exigencia de la afición de Santiago Bernabéu y que la polémica se acabará cuando vuelva a marcar.

“No los entiendo, pero al mismo tiempo sí; a mí también me pitaron cuando era jugador. Puede pasar. El público del Bernabéu es especial, exige el máximo. Cristiano está acostumbrado y no le preocupa. Si de vez en cuando hay pitos, tampoco. Lo importante es seguir con nuestro trabajo”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este martes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, quien durante las últimas cinco campañas ha rebasado la barrera de los 50 goles anotados, más de la mitad de la cuota goleadora del equipo entero, apenas ha marcado cuatro tantos y ni siquiera es líder de goleo en solitario.

Hay otros cuatro jugadores con la misma cuota. En el torneo de Liga apenas ha marcado dos tantos y suma ya cuatro partidos en el Bernabéu sin ver puerta. Y si la sequía preocupa a la grada, aún más su estado de ánimo. Zidane, que ya había pedido “paciencia” para su jugador el domingo pasado, aseguró que está “tranquilo” pese a no marcar, pues es cuestión de tiempo que lo haga y todo vuelva a la normalidad.

“He hablado con él de otra cosa, porque a mí eso no me importa. Bueno, no es que no me importe, porque prefiero que meta dos o tres goles por partido pero no estoy preocupado porque sé que eso va a pasar. Ahora no está metiendo las ocasiones que tiene, pero lo importante es tenerlas. Dentro de poco las meterá y con tranquilidad”, señaló Zidane, quien también desestimó las críticas a su actitud luego de que se especulara con su posible enfado ante el tanto de Morata que dio la victoria a su equipo.

“Pensamos sólo en nosotros porque lo de fuera no lo podemos controlar ni comentarlo, porque hay muchas cosas que se dicen de las que es mejor pasar y concentrarnos en lo que tenemos que hacer en el campo”, dijo.

Las críticas no han cesado pese a la situación privilegiada del Real Madrid – invicto en lo que va de la campaña, líder en Liga y colíder en Champions. En el Bernabéu no gusta que el equipo no tenga un estilo de juego definido, la debilidad defensiva – ya suman nueve goles en contra en el torneo español – o que los jóvenes Morata, Asensio o Lucas Vázquez, sean los que terminen resolviendo los partidos saliendo de la banca y no ‘los tres de arriba’, etiquetados “innegociables” desde la gestión de Carlo Ancelotti.

Pero Zidane advirtió que no va a cambiar de opinión por mucho que le presionen para dar más minutos a los suplentes.

“No es una cuestión de que sean innegociables. Tengo a tres fenómenos, son jugadores fenomenales y siempre van a ser muy importantes. Los demás puede que jueguen menos, pero son igual de importantes para mí. Siempre será así; algunos van a tener muchos más minutos que otros. Es lógico y la gente puede opinar. Siempre va a ser así, algunos van a jugar más que otros”, recalcó Zidane.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.