Anuncios

WhatsApp lanza pagos móviles sin salir del app, comenzando en Brasil

Por CNET Español

WhatsApp anunció la disponibilidad de enviar y recibir pagos desde la aplicación. La función ya está activa, aunque por ahora solo en Brasil.

La función permite a las personas transferir dinero entre amigos o hacer pagos a negocios y, según WhatsApp, hace que enviar dinero sea tan fácil como enviar una foto en el app.

El envío y recepción de dinero tendrá algunas limitantes. Las personas pueden enviar solo 1,000 reales (unos US$193) por transacción y se pueden hacer hasta 20 transacciones por día. Al mes, las personas pueden hacer transacciones de máximo 5,000 reales (unos US$965). Los usuarios comunes y corrientes no pagan ninguna comisión, dice WhatsApp, pero los negocios pagan una tarifa de 3.99 por ciento por transacción.

«Estamos muy entusiasmados por traer pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante que en un momento como este», dijo en el comunicado Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp. «Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en WhatsApp ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera».

Los pagos de WhatsApp están potenciados por la tecnología de Facebook Pay, esto para que el servicio de la red social guarde la información financiera de los usuarios y en un futuro puedan usar la misma información en todos los servicios de Facebook. La empresa no ha dicho cuándo o si la función llegará a otros países o territorios.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.