Waldo Ariel: «médico que rompa la huelga no podrá ejercer»

Médicos y enfermeras del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello realizaron una cadena humana la mañana de este miércoles en reclamo de que el Gobierno cumpla sus peticiones luego de más de cuatro meses de diálogo.

El  presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Waldo Ariel Suero, expresó que los galenos retomaron la lucha, debido a que entienden que el Gobierno los irrespetó tras su llamado a diálogo.

“El Gobierno nos utilizó, el presidente lo que quería era transitar su proceso electoral sin problemas, lo logró porque estábamos obligados a carabina a participar de ese diálogo, él no tuvo ninguna sinceridad y hemos decidido retomar las paralizaciones y la lucha”, expresó Suero.

Consideró que la reunión que sostuvo el Gobierno con algunos médicos este martes en el Palacio Nacional fue para chantajearlos, ofrecerles dinero y empleos para que rompan la huelga.

Suero les advirtió que aquellos galenos que rompan la huelga podrían ser expulsados del gremio.

“El médico que rompa huelga, dice la ley que puede ser expulsado de su gremio, el que no es miembro del Colegio Médico Dominicano sale de manera deshonrosa frente a sus compañeros y no puede ejercer la profesión en el país”, advirtió Suero.

Anunció que mañana paralizarán los hospitales de toda la regional Sur. Mientras que hoy los de Mao suspendieron las consultas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.