Anuncios

Vladimir: “Me siento muy feliz por Pedro Martínez”

Héctor Gómez

 

Santo Domingo

 Ser ponderado por el recién electo al Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez como el próximo dominicano que deberá alcanzar el nicho de los inmortales, es motivo de mucha alegría y satisfacción para Vladimir Guerrero.

“Me siento muy feliz y orgulloso de que Pedro Martínez considere que yo sería el próximo dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown”, manifestó en exclusiva a “Deportes en la Z” el nueve veces integrante del equipo Todos Estrellas y ganador del MVP en el 2004 con los Angelinos de Anaheim y quien aparecerá por primera vez en las papeletas de votación en el 2017 por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

Guerrero sostuvo que “es un gran privilegio para mí y mi familia, de sólo pensar en la posibilidad de unirme a Juan Marichal y a Pedro Martínez me lleno de mucha alegría y satisfacción”, indicó el dominicano con el más alto promedio de bateo (.318) en las Grandes Ligas.

Con la gorra de los Expos
Guerrero manifestó su deseo de ser inducido al prestigioso templo con la gorra del equipo Expos de Montreal. “Si me tocara elegir, me gustaría ir con la gorra de los Expos de Montreal, ya que fue el primer equipo con el cual jugué en las Grandes Ligas y me pude desarrollar como jugador, pero lamentablemente eso escapa de mi control, son ellos los que deciden”, expresó.

Guerrero se desbordó en elogios hacia el experimentado hombre de béisbol, Felipe Rojas Alou.

“Felipe es como mi papá, fue la persona que me dio la oportunidad de jugar diariamente, siempre confió en mi talento y me daba consejos muy importantes sobre cómo manejarme dentro y fuera del terreno de juego. Le tengo una gratitud eterna”, significó.

Al referirse a su fallido intento de alcanzar los 500 cuadrangulares en Las Mayores, Guerrero indicó que “lamentablemente no pude, esa era una de mis principales metas”. Exhibió un robusto .318 de por vida en 16 temporadas en las Mayores, con 449 cuadrangulares, 1,496 carreras remolcadas y 2,590 hits. 

Logros
Vladimir Guerrero (.318-449) es uno de apenas siete jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas con un promedio de bateo por encima de los .315 y 440 cuadrangulares o más. Ted Williams (.344-521) , Babe Ruth (.342-714), Lou Gehrig (.340-493) , Stan Musial (.331-475), Jimmie Foxx (.325-534) y Albert Pujols (.317-520) completan el grupo.

En 1999 bateó de hit en 31 partidos consecutivos con los Expos de Montreal. Los restantes criollos que forman parte de esa exclusiva élite son Luis Castillo, Rico Carty, Albert Pujols, Willy Taveras y Moisés Alou

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.