Viuda de exregidor asesinado en Bayaguana exige al Presidente, a la PGR y al PLD

Monte Plata.-La viuda del malogrado exregidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Bayaguana de esta provincia, Renato Castillo Hernández, Raysa Acosta, volvió a reclamar justicia a las autoridades dominicanas, especialmente al Presidente de la República, Danilo Medina, así como al procurador general, Jean Alain Rodríguez y a la dirección de la organización morada, para que el asesinato de su esposo no quede impune.

Mediante un video colgado por las redes sociales, Acosta en unos tres minutos y 22 segundos, explica al primer mandatario Medina y al procurador Rodríguez de la impotencia que siente junto sus hijos y sus familiares por observar como el principal acusado del asesinato de su esposo se pasea por las calles del municipio de Bayaguana como si nada sucedió.

La viuda de Castillo Hernández les recuerda al Presidente y al procurador que: “Tomo este medio nuevamente para refrescarle un poco la memoria. Recuerdan ustedes el caso del regidor Renato Castillo, el cual fue muerto el 25 de junio del 2014. Mientras que el actor intelectual y principal acusado goza aun de su libertad. Y aquellos que no poseemos los recursos para pagar los abogados estén tras las celdas.

“No es desde ahora que vengo denunciando esta caso, sin embargo no se ha hecho nada. Desde que el principal imputado permaneció un año y tres meses en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Rehabilitación de San Pedro de Macorís dirigió el Ayuntamiento del municipio de Bayaguana, pese a las denuncias. Pero durante los 37 días que faltaban para el traspaso de mando en la Alcaldía, de manera ilegal un grupo de regidores los repusieron en su cargo, cuando fue enviado a juicio de fondo por un tribunal.

“Ese es el ejemplo señor Presidente de la República que usted le da al PLD, que después que poseen un cargo político pueden hacer lo que quieran. Al parecer que a muchos del partido les favorecía que Renato Castillo estuviera muerto.

“¿Qué se ha hecho con los hijos de Renato Castillo? ¿Lo mantiene el Gobierno?, No ¿Le ha dado un techo? No ¿Se han preocupado para que los culpable Paguen? No. Los felicitos, así como están otros familiares a sí estoy yo, destrozada. No tengo nada contra usted señor Presidente, ya que usted ha gobernado excelente, pero las reglas empiezan por la casa. Y si usted no puso reglas en este caso de Renato Castillo van a caer uno, dos, tres hasta cinco y puede ser que hasta cercano de usted puedan caer, porque usted no está realizando las cosas correctamente. A las cosas se les ponen frenos a tiempo”, acotó.

Raysa Acosta advirtió que: “Usted, (al referirse al presidente Danilo Medina), el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son los responsables a lo que pueda pasar con los hijos de Renato Castillo y conmigo. Me están negando la justicia. Este caso va a cumplir tres años el 25 de junio, tanto usted como el procurador saben que la justicia tiene una fecha, y da vergüenza y pena, ya que he movido cielo y tierra, mientras que ese señor ( Osvaldo Sosa Marte, alias (Opy), goza de su libertad, y mi hijos de calamidades. Ese es el ejemplo que usted le da señor Presidente para que sigan adelante”.

 “Señor presidente, Danilo Medina, usted salió de una mujer, usted tiene hijas, usted vive por una mujer y supongo que usted también ha perdido un ser querido. Es duro yo tener que criar cuatro niños donde observo aquel (Osvaldo Sosa Marte, alias (Opy), gozando y jugando gallo. Lo felicito.

“Yo espero que este caso no llegue más lejos, pero si va hacer el primero lo será. Le habla Raysa Julieta Acosta, tengo 32 años, pero no tengo miedo a nada. De este caso vamos a morir unos cuantos, vamos a morir. Pero eso lo llevarán en la conciencia ustedes (al referirse al Presidente Danilo Medina, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y a los altos dirigente del PLD). Cuídense mucho”, concluyó la viuda de Castillo Hernández.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.