El Motín
Berlinesa Franco, exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera infancia (Inaipi), fue ninterrogada durante siete horas por sospecha de sobrevaluación en el proceso de compra de 40,000 kits de alimentación al inicio de la pandemia de Coronavirus.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue quien la interrogó en la fiscalía.
“Decidimos dejar para último a la máxima autoridad ejecutiva, para que las instituciones suministrarán información que pudiera ser relevante», expresó Ramos a la salida de su despacho luego de una «entrevista» de 7 horas con Franco.
La fiscal agregó que la crisis del coronavirus (Covid-19) había dificultado el proceso de entrevista de los imputados en el caso.
“También recuerden que con esto de la pandemia los trabajos han sido mucho más lentos y en un momento se tuvo que suspender porque teníamos varias personas infectadas de Covid-19”, añadió la fiscal del Distrito Nacional.
La citación de Berlinesa no se produjo hasta el lunes 17, justamente un día después de que las nuevas autoridades asumieran el poder.
“El Ministerio Público es independiente, las investigaciones se realizan en el momento que sean pertinentes y este es el momento que se consideró adecuado para realizar esta entrevista”, recalcó.
Agregar comentario