Visión Mundial solicita penalizar castigo físico a niñez

El presidente de la Comisión Permanente de Interior, Policía y Seguridad Ciudadana, del Senado de la República, Julio César Valentín, anunció que en la sesión de este miércoles   presentará al Pleno senatorial el informe favorable  del proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, el cual espera sea sometido y aprobado de urgencia en dos lecturas consecutivas.

Valentín dijo, además, que la iniciativa ha sido  modificada en  diferentes puntos, como es el caso de la eliminación de beneficios de  pensión para los agentes policiales que  incurran en faltas graves o delitos y que el  retiro  de las filas policiales por estas faltas eliminará todo tipo de beneficios, incluyendo la pensión, aunque esté dentro del tiempo límite.

Subrayó que en el proyecto de Ley Orgánica Policial se establecerá una reducción en las escoltas de los funcionarios, cuyo número de agentes nunca será mayor de cuatro. Se exceptúa al Presidente de la República.

Explcó que se establecerá que el Jefe de la Policía Nacional no podrá permanecer en el cargo por más de dos años y su retiro será automático una vez termine su mandato y resaltó que el Presidente de la República podrá removerlo antes del año, si fuera necesario.

Asimismo, se establecerá el pago de vacaciones a los agentes policiales y se eliminará la categoría de asimilados, por administrativos.

Valentín expuso que el proyecto reduce a 20 el número de generales en la Policía y baja de 13 a seis el número de miembros del Consejo Superior Policial.

Expresó que posiblemente la pieza sea sancionada en dos lecturas consecutivas y declaró que una vez aprobada será enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación en ese hemiciclo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.