Anuncios
Marino Vinicio Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental

Vinicio Castillo dice Estado no debe incurrir en error privatizar el agua

El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (Cnecc), Marino Vinicio Castillo, afirmó este domingo que el país, mediante el Gobierno no debe incurrir en el error de privatizar el servicio del agua potable, tal y como se hizo con el sistema eléctrico.

Castillo abordó el tema durante un acto en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), donde se dieron a conocer los avances, características y evolución legal e institucional para hacer más eficiente y transparente sus labores, y de esta manera ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El funcionario hizo alusión a la inquietud, al referirse a las declaraciones el director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín, quien llamó a la unión de todos los sectores, a fin de evitar que el servicio del agua sea privatizado.

“Me alegro infinitamente coincidir con usted en ello”, indicó Castillo, al tiempo que recordó la experiencia “que hemos tenido en el servicio eléctrico. Que nos sirva de experiencia para no incurrir en el error de privatizar las empresas públicas”, agregó.

En otro orden, el presidente de la Cnecc calificó como excelentes las transformaciones y los cambios realizados en Inapa en materia de transparencia y otras áreas, tras asegurar que su director ejecutivo está desarrollando un buen trabajo al frente de esa institución.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.