Vince Carter confirma que la 2019-20 será su última temporada en activo

Todo lo bueno tiene que acabar algún día. Hasta la carrera del, seguramente, mejor donqueador de todos los tiempos en la NBA. Sí, Vince Carter ha confirmado la fecha de caducidad a su estancia en la NBA.

Como el propio Carter pudo reconocer en el programa de ESPN, The Jump, la campaña que viene, la 2019-20, será la última que permanecerá en activo. El legendario jugador coronará, así, una carrera en la que ya cuenta con 21 temporadas activo y a la que pondrá fin con 22, cosa que ningún otro jugador ha alcanzado nunca.

Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y el propio Carter empatan en este momento con 21 como jugadores con mayor número de temporadas jugadas en toda la historia. Y Carter les superará manteniéndose en juego el año que viene.

Agente libre 2019

Carter, que cumplirá 43 años el próximo mes de enero, será agente libre este verano. Es por ello que no tiene garantizada su participación en la próxima campaña 2019-20, sin embargo su exitoso (para alguien de 42) año en Atlanta esta pasada temporada le granjeará un nuevo y último contrato de su carrera. Sería raro que no encontrase hueco en alguna franquicia con necesidad de tutor legal para sus jóvenes.

Vince Carter llegó a la NBA en el año 1998 y ha visto como en los últimos años muchos contemporáneos suyos han ido abandonando la liga de manera progresiva. Jugadores como Tim Duncan, Paul Pierce, Kevin Garnett, Emmanuel Ginóbili, Kobe Bryant, Dirk Nowitzki, Dwayne Wade, que reinaron en la competición al mismo tiempo que lo hizo él, colgaron el hábito en los últimos años.

Un detalle prácticamente marciano surge cuando prestamos atención a los jugadores que compartieron Draft con Carter: salen viejos retirados como Mike Bibby, Michael Olowokandy, Raef LaFrentz, Antawn Jamison, Jason Williams, Larry Hughes, Bonzi Wells, Tyronn Lue… Todos ellos nombres que hace tiempo dejaron de poblar las plantillas NBA.

También otros ilustres como Nowitzki y Pierce compartieron draft de llegada a la gran competición con Carter y, casi de la mano, lideraron la generación del 98.

Carter es el único jugador drafteado antes del 2000 que todavía permanecer activo en la liga. De donqueador descomunal y físico de impacto incalculable, a especialista en el tiro y veterano mentor de jóvenes cuadrillas. El paso de Vince Carter por la NBA ha dado para todo.

Redacción