Los vientos de Erika en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia, empezaron a sentirse a media mañana de este viernes. La tormenta se acerca a la costa este de República Dominicana, donde las autoridades han dispuestos la integración de cientos de brigadistas y equipos para prevenir incidentes.
Las ráfagas de vientos ya han derivado varios letreros de distintos comercios de la zona turística de Bávaro, según ha reportado el señor Yovanny Díaz, residentes en esta comunidad.
Las ráfagas de vientos de Erika tiraron al piso el rótulo del Restaurante Luna del Caribe y uno de la empresa Coca Cola.
Hasta el momento las lluvias no son intensas, pero la población comienza a tomar algunas medidas de precaución como sujetar los tinacos en los techos y proteger ventanales. Otros lugareños remacharon y amarraron los techos de zinc.
Mientras que en Samaná, el diputado Juan Morales Cisnero reportó la ocurrencia de ligeras lluvias.
Según el boletín de la Oficina Nacional de meteorología (Onamet), la tormenta tropical Erika se localizaba a primeras horas de la mañana a unos 210 Kilómetros al este-sureste de Santo Domingo (República Dominicana), y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph.
Estará afectando el territorio dominicano con uno o dos de los efectos asociados a una tormenta tropical, como vientos fuertes, olas anormales y rompientes y/o lluvias intensas a partir de este viernes.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), exhorta a la población que esté atenta a los próximos boletines que estará emitiendo relacionados al seguimiento de la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas horas.
Agregar comentario