Anuncios

Víctor Estrella se despide de Acapulco

EFE

ACAPULCO, México. Víctor Estrella Burgos se despidió rápido del Abierto Mexicano de Tenis al caer 6-2, 7-5 ante el taiwanés Yen-Hsun Lu el martes, tras un polémico partido en que el dominicano perdió la cabeza en un par de ocasiones.

En el primer set, Estrella estaba visiblemente molesto porque no podía ver con claridad la pelota debido a una sombra que cubría parcialmente la cancha tres del complejo Mextenis, en el balneario de Acapulco.

Perdió sus dos primeros saques y se metió en un hoyo de 4-0 del que no se recuperó para perder la primera manga en aproximadamente media hora.

En el segundo parcial, Estrella se disgustó con una jueza de línea y reclamó airadamente al central, quien lo trató de calmar.

Pero el dominicano seguía muy molesto y en señal de protesta golpeó una pelota con su raqueta para enviarla fuera del escenario, lo cual le valió una amonestación. Después de ese exabrupto, el tenista de 34 años recuperó la compostura, se empezó a encontrar con su tenis y se metió al partido para empatarlo 4-4 y 5-5, pero en el siguiente “game”, la misma jueza de línea cometió una clara pifia en una decisión y Estrella volvió a estallar.

“Ya son tres, son tres veces las que me ha afectado”, le gritó antes de dirigirse a su silla y sujetar una botella de agua, la cual arrojó con fuerza a su hielera mientras seguía reclamando por lo que consideraba errores en su contra.

La cancha tres no cuenta con la tecnología “Ojo de Halcón” utilizada para esclarecer si una pelota salió de la cancha. El tenista de Santiago de los Caballeros perdió los dos puntos siguientes sin oponer demasiada resistencia y quedó fuera de la fase de singles.

“Estaba incómodo en la cancha, venía jugando bien en los últimos torneos, pero hoy hizo viento, ayer no hubo, anteayer tampoco y además me tocó una cancha con sombra y yo quería sol”, dijo Estrella, mucho más calmado, horas después del encuentro.

“En un momento importante una de las juezas se equivoca y viene el quiebre que define el partido. La verdad es que no me sentí cómodo, pero no puedo decir nada negativo, de las derrotas se aprende y tengo mucho que aprender de esta”.

Al menos, el dominicano cerró la jornada con una nota positiva. Se impuso en dobles junto al bielorruso Max Mirny 6-3, 6-1 a la dupla del austríaco Alex Peya y el brasileño Bruno Soares, quienes eran los terceros favoritos.

Estrella ha ascendido al 48vo lugar del “ranking” y este mes se convirtió en el tenista de mayor edad que conquista su primer título de la gira en la historia, al coronarse en Ecuador.

“Rompí la barrera de los cincuenta, todo era cuestión de tiempo, yo empecé a jugar un poco tarde, a los 26 años, pero creo que lo de Ecuador no fue sorpresa, ya venía yo jugando bien, había hecho tercera ronda en el US Open, semifinales en Bogotá y cuartos de final en Washington y un sinnúmero de buenos resultados en challenger”, agregó el tenista.

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.