Santo Domingo.- La filial Los Mina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside el periodista Ochar G. Santana, denunció que un vertedero improvisado en una casa abandonada ubicada en la Pedro Livio Cedeño 88, entre las calles Seibo y Juan Erazo, próximo a la división de los sectores Villa Consuelo y Villa Juana, está afectando la salud de los residentes, en especial de los niños, de esta zona del Distrito Nacional.
En ese sentido, el dirigente social pidió a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, que ordenen “cuanto antes” la limpieza del patio del inmueble. “Ese lugar está lleno de malezas, basura, animales muertos y heces fecales lo que puedo ocasionar un brote de enfermedades de impredecibles consecuencias”, advirtió Santana.
Santana indicó que las autoridades tienen la obligación de acudir en auxilio de los residentes de los diferentes sectores sociales del país que clamen o soliciten su intervención como en este caso que está en juego la salud de hombres, mujeres y niños que viven en los alrededores de la indicada casa abandonada. “El hedor de los animales muertos, de los desechos y las heces fecales es insoportable, lo cual provoca que pocas personas abran las puertas, ni salgan al patio de sus viviendas”, reveló.
El dirigente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos filial Los Mina, se mostró indignado con la alcaldía del Distrito Nacional, con Salud Pública, y Medio Ambiente porque la situación hace años que viene afectando a los residentes de esa zona, por lo que se ha visto obligado a emprender una campaña de denuncia en los medios de información con la finalidad de que se resuelva esta problemática.
Ochar G. Santana consideró que se tiene que ser muy insensible para no responder al llamado de auxilio que hace la entidad que representa. “Pienso que la ministra de salud, el alcalde de la capital o medio ambiente pueden ordenar a una brigada que acuda al lugar y limpie el patio de esa casa abandonada porque tienen que entender que ahí viven seres humanos que pueden perder sus vidas afectados por diversas enfermedades”, dijo.
Agregar comentario