Ventura Camejo agradece a Medina adquisición tomógrafo para hospital Arturo Grullón

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, agradeció hoy viernes al presidente Danilo Medina la adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón de esta provincia.

Mediante una nota de prensa, el MAP informó que durante una visita al centro asistencial, el funcionario resaltó la importancia de este equipo de última generación para contribuir a preservar la vida y a mejorar la calidad del servicio de salud de niños, niñas y adolescentes de las 14 provincias del Cibao.

“Como en otras oportunidades me referí públicamente a esta situación, como llegué a conversar con el presidente de la República Danilo Medina, también el doctor Nelson Rodríguez Monegro, exdirector ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y con Chanel Rosa Chupany, actual director del Servicio Nacional de Salud, quiero dar las gracias al Presidente por haber satisfecho esta necesidad tan importante para la salud de los niños, y a ustedes que siempre estuvieron, de una manera o de otra, creando  conciencia de la importancia de esta herramienta”, expresó Ventura Camejo.

El Ministerio de Administración Pública trabaja, conjuntamente con el ministerio de Salud Pública, en el mejoramiento de la gestión con los hospitales públicos de Santiago, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país. Ese trabajo se inscribe dentro de las prioridades en las cuales trabaja el MAP, como son los sectores agua, transporte, salud pública y municipios.

La directora 

En tanto que la doctora Cruz María Santana, directora del hospital infantil, informó que en las dos semanas que tiene instalado el tomógrafo, ya se han atendido 60 casos que comprenden tomografías craneales, abdominales, tomografías pélvicas, de pecho, de columna, cervicales, entre otras.

Aseguró que el nuevo equipo, de la última generación con el que se hace un estudio en siete segundos, es fundamental para la atención integral que se ofrece a los niños, niñas y adolescentes que cada día acuden a ese centro, no sólo de Santiago, sino de las 14 provincias del Cibao.

“El tomógrafo viene a suplir una necesidad para los servicios de salud que se ofrecen en este centro, para determinar los diagnósticos, manejos y patologías, para facilitar hacer un diagnóstico certero a los niños, niñas y adolescentes que acuden con traumas al hospital, con lo cual pueden ayudar a salvar sus vidas”, precisó.

Agradeció al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, su intervención y preocupación para la adquisición del equipo, por su trabajo y seguimiento a la aplicación de técnicas y métodos para lograr la mejora de los servicios en ese y otros centros de salud y por su empeño en la profesionalización del personal de los hospitales.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.