La oposición en Venezuela se mantiene firme en las calles, reclamando contra el fraude electoral de Nicolás Maduro del pasado 28 de julio y haciendo frente a las agresiones y la violencia de sus fuerzas de seguridad, que cada día detienen y agreden a decenas de personas injustamente. En este contexto, en las últimas horas un grupo de vecinos de Caracas recurrieron a una nueva técnica para alzar su voz y presionar a la dictadura para que presente los documentos que respaldan su supuesta victoria.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a unas mujeres empapelando paredes de la capital con copias de las actas del pasado domingo, que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se encargaron de recopilar, verificar y cargar en un link, donde quedó expuesta la victoria de éste con más del 70% de los votos.
Contrario a lo que establece la ley venezolana, el régimen -especialmente el chavista Consejo Nacional Electoral– aún no ha difundido estas actas, tan reclamadas tanto por el pueblo como por la comunidad internacional. En su lugar, Maduro pidió la víspera al Tribunal Supremo de Justicia que investigue y analice toda la información surgida de las urnas y ratifique el resultado de los comicios, en un intento por dar transparencia al evento, plagado de sabotajes e interferencias.
Para ello, citó a todos los candidatos a la sede del legislativo, donde se suscribió un acta garantizando la aceptación del informe que dicho organismo presente, en un lapso aún no indicado. Sin embargo, González Urrutia se ausentó por estar en desacuerdo con las maniobras del régimen, mientras Enrique Márquez asistió pero no firmó al texto por carecer de “transparencia”.
“¿Qué concurre el Presidente de la República? ¿Contra su propia proclamación?”, comenzó cuestionando para, a continuación, ratificar “mi compromiso firme con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la paz en nuestro país, la voluntad popular expresada el 28 de julio” y exigir al CNE que “publique los resultados electorales que soportan el boletín número uno y el boletín número dos”. “No hay otra forma, las actas son fundamentales”, aseguró.
Agregar comentario