Anuncios

Ve irresponsabilidad acusar oposición disturbios en la UASD

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia,  Minou Tavárez Mirabal, consideró este jueves como un acto de irresponsabilidad del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), quien responsabilizó a la oposición de los disturbios escenificados ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ministro Fadul, junto al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, responsabilizaron directamente de las acciones al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al diputado y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, y al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, Tavárez Mirabal aludió: “el ministro de Interior pocas horas de ocurrir lo que pasó en la UASD, acusó responsablemente a un candidato de la oposición con irresponsabilidad, entonces ese es el país en el que estamos viviendo y que el Presidente de la República presentó como un país maravilloso, donde no estamos en las manos de quien irresponsablemente se permite en un período de campaña hacer acusaciones de este tipo”.

Dijo que pese a que todo el mundo conoce a Mochy Fadul, eso no justifica que haga ese tipo de acusación y mucho menos acompañado del jefe de la Policía.

Este miércoles agentes policiales irrumpieron en la UASD lanzando bombas lacrimógenas y perdigones, para impedir una marcha de autoridades, profesores y empleados de la academia hacia el Palacio Nacional, para pedir el cumplimiento de la ley 5778 que otorga el 5 por ciento del Presupuesto Nacional para la UASD, y el aumento salarial para sus servidores, entre otras demandas.

De inmediato el comando de campaña de la candidatura presidencial de Abinader como el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), rechazaron las acusaciones del ministro de Interior y Policía y del Jefe de la PN,

Igualmente, Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, sostuvo que desde el gobierno de Danilo Medina planearon y ejecutaron esa acción “vandálica”, para luego acusar a los grupos sociales y a partidos de la oposición, en una trama desesperada del PLD, ya que no tienen respuestas a los grandes problemas nacionales.

En opinión del Falpo, Monchy Fadul, lejos de cumplir con su rol de garantizar seguridad ciudadana, actúa como vocero del partido del Gobierno al politizar todas las protestas ciudadana. Dijeron que los niveles de inseguridad mantienen alarmada a la población, mientras el ministro está sumergido en actividades proselitistas y vulnerando derechos a los ciudadanos que intentan protestar como sucede cada miércoles con los manifestantes que intentan llegar a Oisoe.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.