Santiago.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró que el Estado dominicano ha actuado con mucha responsabilidad en lo concerniente al Plan de Regularización de extranjeros que viven en su territorio de manera irregular.
En tan sentido, Roberto Rosario estima que los dominicanos deben sentirse orgullosos de lo que se ha hecho en ese sentido.
Agregó que lo que se está discutiendo no es la implementación de la ley, sino la reforma migratoria más integral, más inclusiva y más profunda que se ha hecho en América en los últimos diez años.
Rosario precisó que la reforma migratoria que se ejecuta en el país no la ha podido hacer ni Estados Unidos y que solo se llevó a cabo en Bolivia, con el presidente Evo Morales, y en Venezuela para beneficiar a los ciudadanos colombianos, impulsada por el fenecido mandatario Hugo Chávez.
El presidente de la JCE proclamó que aún así, los proyectos de regularización de que dispone de esos países no tienen la profundidad y el nivel de inclusión y los beneficios que se le ofrece a los ciudadanos extranjeros irregular como el que ofrece la de República Dominicana.
Expuso que la reforma migratoria que se impulsa en República Dominicana es gratuita.
Sostuvo que este es el único país del mundo que implementa una reforma gratuita y como ejemplo mencionó a México que actualmente está regulando a los extranjeros que viven en su territorio de manera irregular y que está cobrando 600 dólares para que esos ciudadanos puedan acceder al Plan de Regularización.
“Creo que debemos sentirnos orgullosos porque el Estado Dominicano está demostrando que es solidario y responsable y que está tratando de tener debidamente identificadas a todas las personas que se encuentran en su territorio”, observó.
Agregar comentario