La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que en las pasadas horas las condiciones locales estuvieron dominadas por los efectos de una vaguada y el arrastre del viento que produjo algunas lluvias dispersas sobre el país.
La Onamet precisó que hoy, en las horas matutinas observaremos nubosidad dispersa y sol con ausencia de lluvias cuantitativas, después del medio día, tendremos ingresos de campos nubosos asociados a una vaguada arrastrados por el viento del este/sureste, los cuales provocaran chubascos locales dispersos en provincias como, Samaná, Duarte, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal, el gran Santo Domingo entre otras.
Mañana miércoles, se prevé un cielo mayormente soleado, no obstante, por arrastre de campos nubosos asociados a la vaguada en horas de la tarde se producirán chubascos dispersos en las provincias, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Samaná y puntos aislados del gran Santo Domingo. El resto del país permanecerá con escasas lluvias.
Temperaturas ligeramente cálidas durante el día por efecto del viento del este/sureste. Las mismas estarán más frescas en noche y madrugada especialmente en las zonas de montañas y agradables en zonas urbanas en la madrugada.