La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros débiles a moderados por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera.
Además indicó que los aguaceros serán fuertes localmente, que habrá tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Una alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Pero también en Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Informó que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a unos 800 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, posee un potencial bajo (de un 10 %) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días.
Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
Agregar comentario