En Estados Unidos ya existen los hoteles boutique que se han especializado en ser amigables con el cannabis, por lo que se dirigen especialmente a viajeros de alto nivel, un segmento con un gran potencial de crecimiento.
De acuerdo con una encuesta realizada por Cultivar junto a MMGY Travel Intelligence, en pandemia aumento el interés de los viajeros en experiencias que involucran cannabis, lo que abre un gran espectro para los hoteles boutique, pues paso del 29% al 37% de todos los viajeros de ocio activos, y los viajeros de la generación Z y millennial.
«También está surgiendo este tipo sofisticado de conocedor. Y los datos muestran que, si observa los ingresos familiares medios y medios, la audiencia interesada en el cannabis tiene un perfil muy convincente en lo que respecta a los ingresos disponibles», dijo Brian Applegarth, fundador de Cannabis Travel Association y Cultivar Brands, según lo recoge Travel Weekly.
Esta tendencia la lidera California, en donde las leyes han relajado el uso de la marihuana, además de ser uno de los mayores productores, uno de ellos Humboldt Social, que opera varios negocios, como los alquileres de vacaciones Oyster Beach Bayfront Resort, el hotel de cuatro habitaciones Humboldt Bay Social Club, el dispensario y spa Papa & Barkley Social.
«Algunas de las compañías que ofrecen hospitalidad cannábica solo dicen: ‘Oye, trae tu propio cannabis, somos amigables con el cannabis’, y otros lugares obtienen pequeñas licencias de alojamiento y desayuno y tienen bongs en el vestíbulo», dijo Jon. O’Connor, fundador y presidente de Humboldt Social. “Queremos apoyar al cliente [interesado en ese tipo de establecimientos], pero también queremos ser un lugar donde su tía o abuela también pueda venir y quedarse”, según el mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.us, de acuerdo con varios estudios en Estados Unidos, el turismo de marihuana se ha incrementado, pues la legalización en 18 estados y Washington D.C. han demostrado la gran afluencia de viajeros, por lo que destinos como Cancún y Los Cabos tendrían un boom de turistas si México lo legalizara, opción que ya habría contemplado.
En el estudio realizado por el Journal of Destination Marketing & Management, Soo Kanga y Jaeseok Lee analizaron lo positivo que ha sido la legalización para los residentes de Colorado por la llegada del turismo de marihuana o turismo de cannabis. “Cada aspecto de la industria de viajes podría ver un aumento en las ventas”, comentó la experta en agentes de viajes Tammy Levent. “Las agencias de viajes podrían vender más paquetes, el transporte aumentará, los restaurantes tendrán más clientes, los hoteles disfrutarán de más reservas e incluso los establecimientos de entretenimiento como los centros de artes escénicas y los estadios deportivos recibirán más invitados”, así lo recoge Travel Weekly.
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