Anuncios

Unos 48 estudiantes con discapacidad visual reciben bastones para transitar

Estudiantes con discapacidad visual de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y La Vega recibieron equipamiento educativo para asistir a clases en condiciones de igualdad. La entrega la realizó la Fundación Francina, en el marco de sus iniciativas orientadas al  fortalecimiento y promoción de la educación inclusiva.

“Entre la pandemia y otras barreras, llevamos prácticamente un año trabajando para lograr este momento”, dijo Francina Hungría, presidenta de la  Fundación.

Agregó, que junto a los kits educativos, cada estudiante también está contando con un espacio en el que podrá contar con asistencia y acompañamiento para  realizar sus asignaciones:

“Por fin ponemos en marcha nuestra Unidad de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual. Aquí  habrá un personal docente permanentemente para ofrecer tutorías, facilitar computadores o gestionar el escaneo o impresión braille de  sus materiales académicos”, agregó Hungría.

En el evento, Katherine Flete, mentora de la Fundación, instruyó al alumnado presente sobre el uso de los equipos que recibieron. Asimismo, les estimuló a enfrentar las barreras que se les presentarían en  las aulas.

Los 48 kits educativos entregados durante la actividad fueron patrocinados por la Fundación Edwards. Con esta actividad, la Fundación Francina amplía el alcance de sus programas educativos como la Escuela de Liderazgo y Autonomía (ELA)  y los espacios de  acompañamiento estudiantil.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios