Miriam Germán en un acto de juramentación de procuradores adjuntos al principio del inicio de su gestión.

Unos 250 fiscales se rebelan, denuncian “atropellos” y violaciones

El Consejo Superior del Ministerio Público que preside la procuradora general Miriam Germán Brito fue intimado este miércoles por un grupo de 250 fiscales de diferentes jurisdicciones del país para que, en un plazo de 15 días, comiencen a cumplir la ley orgánica de la institución y se les pague una remuneración acorde a las funciones desempeñadas.

En el acto de alguacil entregado en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), los fiscales alegan que en la actualidad, la realidad institucional, social y jurídica, ha obligado a que muchos miembros del Ministerio Público tengan que desempeñar funciones que corresponden a niveles jerárquicos superiores, sin el disfrute de los salarios, derechos y beneficios que corresponden a dichas funciones superiores.

Por el contrario, explican que se les paga un salario inferior a las funciones que se les ha estado asignando. Establecen en el documento que, “uno de los derechos especiales de los miembros del Ministerio Público, es la promoción en la carrera en función a los méritos, evaluación de desempeño, capacitación y tiempo en el servicio, no obstante, este derecho, al igual que otros, está siendo lesionado de manera continua por el órgano rector del Ministerio Público”.

 

Otra situación que les preocupa a los fiscales es la regulación del horario laboral, ya que dicen trabajar extensas jornadas y no son remuneradas.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.