Anuncios
Las inundaciones en Hato Mayor han generado pérdidas materiales a 700 familias. Foto cortesía de EL NUEVO DIARIO.

Un total de 2,175 desplazados por lluvias y 41 pueblos incomunicados en RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que producto de las lluvias ocasionadas por la tormenta Fred (degradada a depresión tropical) 2,175 personas fueron movilizadas y 41 comunidades resultaron incomunicadas en el país.

En el informe de daños presentado al mediodía de este jueves, el director del COE, Juan Manuel Méndez, sostuvo que el número de personas albergadas se incrementó a 133.

Asimismo, 395 viviendas resultaron parcialmente afectadas, cinco de ellas destruidas.

Explicó que tres carreteras y 72 acueductos fueron afectados debido a los efectos de Fred.

Los aguaceros afectaron igualmente 55 circuitos que dejaron sin electricidad a 439,263 usuarios.

Presas

En tanto, que las autoridades del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi) informaron que en el caso de las presas los impactos han sido positivos, aunque no muy significativos.

El ingeniero Colón, en representación del Indrhi, explicó que debido a la ruta de la tormenta Fred las presas más beneficiadas fueron las de la zona sur del país.

“En el caso de la presa de Sabana Yegua, que la mantuvimos cerrada en el curso de la tormenta, pues los beneficios fueron no importantes, pero sí llegaron a captarse las aguas que corrían por esa cuenca”, indicó.

Agregó que “la presa de Sabaneta también aumentó niveles de agua, pero de manera parcial, no muy significativo, pero sin causar ningún daño”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.