El diputado de la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ulises Rodríguez denunció este lunes que dos funcionarios de la alcaldía del municipio cabecera que lleva igual nombre, irrumpieron supuestamente de manera violenta una rueda de prensa que ofrecían dirigentes de esa organización opositora en las proximidades del mercado de Pekín, donde reclamaban su terminación.
Rodríguez reclamó una rápida explicación del alcalde Abel Martínez sobre la actuación de sus subordinados, que incluyó a policías municipales, la cual calificó de “reprochable”.
Dijo que acompañado del diputado Robinson Díaz, los regidores Cholo D’ Oleo y Daysi Díaz, así como por el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Cueto; el secretario general Federico Reinoso, y otros dirigentes, acudieron al mercado a demandar su terminación, como hacen todos los lunes.
Mediante una nota de prensa, el diputado opositor expuso que los empleados de la alcaldía del municipio de Santiago, Félix Michel, secretario municipal y Gary Santos, de Obras Municipales, de manera sorpresiva trataron de impedir la rueda de prensa de los dirigentes del PRM y varios munícipes.
Sostuvo que se produjo una situación muy delicada con forcejeos entre quienes hablaban en la rueda de prensa y los policías municipales que intentaban boicotear el encuentro con los periodistas.
Rodríguez interpretó la acción de los funcionarios de la Alcaldía de Santiago como una agresión y una vulneración de derechos constitucionales que amparan a los dirigentes que hacían la demanda.
“Estamos sorprendidos de que una acción de intolerancia y abierta provocación como esa fuera perpetrada por funcionarios de la alcaldía a los que se presume estar investidos de autoridad, por lo que esperamos explicaciones satisfactorias del alcalde Martínez”, dijo el diputado.
Agregar comentario