UEFA no sancionará al Barcelona

 

BARCELONA — La exhibición multitudinaria que se espera en el Camp Nou de banderas independentistas este miércoles en el partido de Champions que enfrentará al Barcelona con el BATE Borisov no provocará ninguna multa inmediata desde la UEFA, después del ‘acuerdo temporal’ alcanzado por el club azulgrana con el organismo europeo.

La UEFA ha decidido no seguir multando al Barça por la presencia de estelades en sus partidos continentales hasta que concluya el procedimiento judicial que se abrió por parte del club después de la última sanción de 40 mil euros que se recibió tras el partido frente al Bayer Leverkusen.

Ahora mismo el asunto se encuentra en el tribunal de apelación y a la espera de una resolución que debería conocerse en un plazo no superior a los tres meses. En el caso de que apelación le diera la razón al Barcelona, el tema acabaría inmediatamente sin que se acumulasen más sanciones.

En caso contrario, y aunque el club ya avisó que seguiría apelando a cualquier organismo competente, la UEFA, que seguirá realizando expedientes informativos en cada partido, podría volver a sancionar al Barcelona por exhibir sus aficionados símbolos independentistas.

Quiere esto decir que en el encuentro de mañana existirá un expediente pero no estará acompañado de una multa inmediata, que se mantendrá a la espera de la resolución del tribunal de apelación. Si la decisión de éste es contrario a los intereses del Barça, la UEFA podría trasladarle conjuntamente una sanción del encuentro frente al BATE Borisov y, también, la que pudiera ocurrir en el choque frente a la Roma de la quinta jornada de la fase de grupos.

Aunque el Barcelona está dispuesto a llevar el caso hasta el TAS, la UEFA se mantiene inflexible, por mucho que, de momento, ha aceptado frenar el tema judicial. Aunque no eliminarlo.

Jordi Blanco

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.