Uber impone un límite de 12 horas de trabajo para sus choferes

Uber actualizará el app que utilizan los choferes de su servicio para que se apague automáticamente después de que ellos hayan estado manejando durante 12 horas consecutivas, anunció la compañía en su sitio Web el lunes.

Después de seis horas de descanso, el app volverá a permitir que los choferes puedan continuar recogiendo pasajeros. Uber le avisará a los choferes cuando le restan dos horas, una hora y 30 minutos hasta cumplir las 12 horas, y si ya están en marcha, pueden terminar ese servicio antes de comenzar su descanso, agregó la compañía.

«Mientras que casi el 60 por ciento de los choferes de Uber en EE.UU. usan el servicio por menos de 10 horas a la semana, queremos hacer nuestra parte para ayudar a prevenir que los choferes manejen adormilados», dijo Sachin Kansal, el director de la administración del producto, para la startup. «Esta medida fortalecerá nuestro enfoque por ayudar a mantener a los pasajeros –y a los choferes– seguros en el camino, y al mismo tiempo preservar esa flexibilidad que los choferes nos dicen que aman».

Esta actualización del app será la nueva política de Uber a nivel nacional, pero ya tenía dos años de vigencia en la ciudad de Nueva York. Una portavoz nos confirmó por email que lanzarán esta función pronto en el Reino Unido y Australia, y piensan lanzarlo en otros países también.

Lyft, la rival más grande de Uber en EE.UU., tiene un política similar con la diferencia de que esta startup deja a los choferes manejar por 14 horas antes de tomarse un descanso de seis horas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.