Anuncios

UASD y CNRM fijan para el 6 de marzo examen residencias médicas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y  el Consejo Nacional de Residencias Médicas (Cnrm), anunciaron que el domingo, 6 de marzo del año en curso, se impartirá el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas.

La información fue ofrecida por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien habló en representación de las organizaciones convocantes, durante una rueda de prensa celebrada este martes en el Edificio Administrativo de la academia estatal.

El doctor Mejía explicó que el examen para aspirantes a ingresar a las Residencias Médicas constituye la puerta de entrada a cualquiera de las especialidades médicas que se imparten  en el país. Está dirigido a los profesionales de la medicina  que concluyeron su pasantía de ley  y deseen realizar una especialidad médica.

El galeno comunicó que los interesados en evaluarse  podrán obtener las informaciones relativas a los requisitos y procedimientos del examen, así como el formulario de inscripción, en la página Web de la Facultad de Ciencias de la Salud  (http://www.fcsuasd.net/web/)

El examen está autorizado por una resolución del CNRM, que integran el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Colegio Médico Dominicano (CMD), las Fuerzas Armadas (FFAA), el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), junto con la UASD, y que al  igual que en  años anteriores, será administrado e impartido por la academia estatal.

En el encuentro con la prensa  participaron también los doctores Carolina De la Cruz, en representación del Ministerio de Salud Pública; Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano,  y Severo Mercedes, en representación del IDSS.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.