Anuncios

UASD inicia entrega carnés de Senasa a estudiantes

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mediante el Departamento de Bienestar Estudiantil y en coordinación con la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA),  inició este lunes la entrega de carnés del seguro subsidiado a más de 60 mil estudiantes desprotegidos.

El maestro Higinio Báez, subdirector de Bienestar Estudiantil, al suministrar la información, señaló que el seguro de salud a los estudiantes abarca a sus padres, hijos y los hermanos hasta los 21 años de edad, con cobertura en los hospitales públicos y clínicas privadas, incluyendo las enfermedades catastróficas.

Báez dijo que para el proceso de escogencia de los estudiantes, la Universidad hizo el cruce de 169 mil,  de los cuales calificaron sesenta y nueve mil, a fin de verificar quiénes realmente necesitan el seguro, que deberán estar activos, entre otros requisitos exigidos por ambas instituciones.

De su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano, bachiller Ambiorix Rosario, llamó a los estudiantes de los centros regionales y de la sede central a que vayan a retirar el carné del seguro médico y a los que no se han inscrito, que se registren para que lo obtengan.

Mientras que el coordinador del régimen subsidiado, Eduardo Félix, expresó que el documento se entrega en las distintas facultades, donde los estudiantes deben llenar una ficha, en la que pueden incluir a los familiares; los alumnos de nuevo ingreso pueden llenar el formulario, que luego  serán evaluados.

La entrega del documento obedece a un acuerdo firmado entre la UASD y SENASA, para dotar a los estudiantes menos pudientes de un seguro de salud, que abarca a sus familiares, tanto en la sede central como en los centros regionales.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.