Anuncios
La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones del Ministerio de Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, ingeniero Ernesto Mejía Mazara y funcionarios de ambas instituciones, durante el encuentro, en el salón del Consejo Universitario.

UASD construirá extensiones en otras cuatro provincias del país

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones, ingeniero Ernesto Mejía Mazara, con quien abordó temas de interés común para ambas instituciones.

Tanto Polanco Melo como Mejía Mazara centraron la conversación en el proyecto de construcción de cuatro campos universitarios para beneficio directo de las provincias Peravia, Azua, Santiago Rodríguez y Bahoruco. Las obras están pautadas para iniciar el próximo año.

La máxima autoridad uasdiana subrayó que resulta de alto interés para la academia estatal continuar ampliando la presencia de la UASD en el país, lo cual ayudará a incrementar las oportunidades de miles de personas de escasos recursos con deseo de superación intelectual, económica y social.

«Tan pronto como esos centros estén listos se procederá a ofertar una serie de carreras universitarias, atendiendo siempre a las necesidades de profesionales que tenga cada demarcación provincial», indicó la rectora en medio de la reunión en la que también participó un equipo de ingenieros y arquitectos uasdianos, encabezado por el titular de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), licenciado Ricardo Severino.

De su lado, Mejía Mazara, en representación del ministro Carlos Alberto Bonilla, afirmó que los proyectos forman parte del presupuesto del Ministerio de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones, ingeniero Ernesto Mejía Mazara para la ejecución de obras del próximo año.

El viceministro, a solicitud de la rectora Polanco Melo, realizó igualmente un recorrido por la sede central de la UASD, a los fines de identificar áreas estructurales que necesitan ser intervenidas, entre ellas la verja perimetral que da a la calle José Contreras y otras edificaciones.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.