Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobaron la cancelación de seis empleados de esa academia, acusados de participar en varios disturbios registrados en la sede central de la institución.
Los empleados despedidos son Marcos Santiago Moreno (Marquito), Werlin Handerson de los Santos (El Lápiz), Santiago Deydi Solano (La Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Vólquez (Pichón).
En una rueda de prensa, la rectora de la academia, Emma Polanco, manifestó además que “todos los estudiantes que hayan participado en estos acontecimientos (disturbios) también le será cancelada definitivamente su matrícula y no podrán tener acceso al campus”.
“Está muy claro que los universitarios estamos cansados de las molestias que han causado estas bandas”, señaló Polanco.
El Consejo también decidió apoderar a la Comisión Jurídica de la UASD para proceder contra los empleados despedidos en los tribunales del país.
Los cancelados, presuntamente, son parte de un grupo denominado “Los Topos”, quienes son señalados como responsables de varios disturbios registrados en la academia, incluyendo el del día 13 de este mes.