Tyronn Lue no teme que Cavs queden fuera de playoffs

ORLANDO – La caída en picada de los Cleveland Cavaliers – 12 derrotas en sus últimos 18 juegos, incluyendo la vergüenza del sábado 120-88 contra los Houston Rockets – ha perjudicado a los Cavs tanto que están más cerca de quedar fuera de los playoffs que de ser la principal siembra de la Conferencia del Este.

Antes de la acción del lunes, Cleveland estaba a 7 ½ juegos de los Boston Celtics– número 1 en el Este -, mientras que solo lideraba a los Detroit Pistons, número 9, por cinco juegos.

Pese a perder 12 de sus últimos 18 partidos, incluyendo la derrota por 120-88 ante Houston Rockets el sábado en la noche, el trabajo del entrenador de los Cleveland Cavaliers, es seguro, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

¿Han empeorado tanto las cosas para los Cavs que su racha de tres finales consecutivas de la NBA podrían interrumpirse al perderse por completo la postemporada?

«Quiero decir que todavía vamos a llegar a los playoffs», dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, después de la práctica del lunes. «No hay dudas al respecto. Seguimos seguros de eso».

Lue alzó una ceja ante la pregunta, incluso cuando se trajo el tema; sin embargo, es difícil argumentar que sea un punto de conversación digno después de ver a Cleveland caer en sus últimos ocho partidos televisados a nivel nacional jugando una defensa tan porosa que le permite al oponente anotar 118 puntos o más ocho veces desde el 19 de diciembre.

«Es demasiado pronto para eso, pero no creo que seamos eliminados de (hacer) los playoffs», dijo Lue.

Los Cavs tienen marca de 30-21 con 31 juegos por jugar.

Le preguntaron a LeBron James si los playoffs siguen siendo ‘seguro’ a pesar de los problemas recientes de su equipo.

«Eso espero», dijo James. «No creo que haya nadie aquí pensando en no llegar a los playoffs».

¿Alguien en su vestuario se da cuenta de lo precario que se ha vuelto el lugar de los Cavs en la siembra de los playoffs debido a su pobre juego últimamente?

«Espero que no», dijo James.

Con la fecha límite de cambios a solo tres días, Lue dijo que no tiene cambios drásticos en la alineación planificados para el juego del martes contra Orlando Magic y el partido del miércoles contra los Minnesota Timberwolves.
«Vea lo que tenemos y vea lo que sucede, de modo que, ahora mismo, tenemos que quedarnos donde estamos en este momento y simplemente jugar mejor», dijo Lue.

Los Cavs usaron la práctica del lunes para concentrarse en el tiro – dispararon solo 39.1 por ciento como equipo contra Houston, incluyendo 8 de 30 de triples (26.7 por ciento) – y también principios defensivos.

«Solo concentarse más en defensa», dijo Lue. «Creo que cuando tenemos la oportunidad de caminar y hacer cosas a la defensiva, tenemos que continuar haciendo lo mismo que hemos estado haciendo todo el año. Solo tengo que seguir mejorando en eso».

Lue dijo que vio el informe de ESPN durante el fin de semana en la televisión que citó a un alto funcionario de los Cavs diciendo que el trabajo del entrenador no está en peligro, pero no le prestó mucha atención.

«Ese no es mi enfoque», dijo Lue. «Mi objetivo es intentar que los muchachos ganen y jueguen mejor. Ese es mi objetivo, y después de eso, pase lo que pase, sucede».

James dijo que los Cavs deben ver la oportunidad frente a ellos, en lugar de la decepción detrás de ellos.

«Nos preparamos, seremos profesionales y saldremos a jugar», dijo. «Al final del día, pese a lo mal que se ve en los últimos tiempos, todavía estamos en una buena posición en la que podemos jugar buen básquetbol en el receso (del Juego de Estrellas) y queremos intentar controlarlo».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.