Redacción El Motín
Este domingo 6 de marzo de 2022 el doctor José Francisco Peña Gómez, de haber estado con vida, cumpliría 85 años de edad.
La alta dirigencia del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM), hoy en el poder, conmemoró el aniversario con distintos actos religiosos y políticos en diferentes puntos del país, incluyendo Mao donde nació el líder perredeista, específicamente en la Loma del Flaco.

Sin embargo, a su tumba en el Cementerio Cristo Redentor prácticamente nadie se acercó. Sólo una delegación del Movimiento por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (Movipeña), encabezada por Fernando González, le rindió homenaje con una ofrenda floral.
González fue acompañado por el ingeniero Ramóm Alburquerque, vicepresidente del PRM y el doctor Antonio Cruz Jiminián, además de miembros de la fundación.
“Sólo hemos acudido nosotros, a depositar una ofrenda floral en la tumba del doctor Peña Gómez, porque la burguesía del partido se fue para Mao a celebrar el natalacio del doctor Peña Gómez. Eso es un abuso que ellos se vayan, en su condición de poder, dejando la tumba desamparada”, se quejó González.
En el lugar, tanto Alburquerque como Cruz Jiminián hablaron y resaltaron el legado del máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Agregar comentario