El Ministerio Público del distrito judicial de El Seibo logró este lunes apertura a juicio en contra de cinco de seis imputados acusados de lavado de activos y narcotráfico.
Los imputados fueron identificados como Jairo Alberto Barandica Sánchez, Julián Andrés Tamayo Hernández, Sergio Ramírez Colomé, Cristóbal Mota, Marcialito Reynoso Ciprian, mientras que Ramón Puente Mejía «Moncho», se encuentra en rebeldía.
Según el expediente acusatorio, a los imputados antes señalados se les comprobó su responsabilidad en el hecho, de habérsele ocupado más de 100 kilos de cocaína en un hecho ocurrido en mayo del 2017.
En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, manifiesta que se logró que se renueve la medida de coerción de prisión consistente en prisión preventiva, ya que los mismos representan peligro de fuga.
En la comunicación se explica que en el caso de imputado Ramón Puente Mejía «Moncho», existe orden de captura en su contra, ya que se encuentra en estado de rebeldía desde el 15 de agosto de 2018.