Antonio y Maribel Espaillat mientras ingresan al tribunal.

Tribunal informa será este miércoles debatirá medidas de coerción por caso Jet Set

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el miércoles 18 de junio, a las 11 de la mañana, la audiencia para conocerse la solicitud de medidas de coerción en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, a quienes el Ministerio Público imputa de homicidio involuntario, golpes y heridas involuntarias, tras el colapso del techo de la discoteca ocurrido el pasado 8 de abril muriendo 236 personas y resultaron heridas más de 180.

Los fiscales piden 18 meses de prisión preventiva para Antonio Espaillat, y para Maribel prisión domiciliaria. L< dama, además de imputada, resultó lesionada en el suceso, pues una herida profunda en la cabeza le dejó 12 puntos de sutura y parte de su oreja se desprendió por el impacto y fue restaurada por los cirujanos.

La audiencia fue pospuesta para que los abogados de los imputados estudien la solicitud de medidas de coerción y puedan preparar la defensa.

El Ministerio Público asegura que los imputados alteraron de manera significativa la estructura de la discoteca sin supervisión técnica. Los fiscales han indicado que la discoteca, originalmente un cine, “sufrió un cambio de uso que implicó una adaptación estructural inadecuada”.

Al salir de la audiencia, Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, reiteró que la responsabilidad de los imputados está sustentada en más de 130 medios de prueba.

“Este caso dejó 235 personas fallecidas, más de 180 personas heridas y más de 130 niños huérfanos, niños que posiblemente, antes del 8 de abril, tenían su vida asegurada y ahora tienen un futuro incierto”, dijo.

El Motín

Recientes