Anuncios

Tribunal condena a traficante de drogas en región Este

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- Con las pruebas vinculantes al tráfico de sustancias narcóticas, la Fiscalía de San Pedro de Macorís logró que un tribunal de esta demarcación condenara a un traficante de drogas a cinco años de prisión y al pago de una multa de cincuenta mil pesos.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia dictó la sentencia a Juan Javier Noboa Carrasco y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Noboa Carrasco fue arrestado en 2019 con tres porciones de un polvo que, al ser analizado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso exacto de 304.21 gramos.

El tribunal lo declaró culpable del crimen de tráfico ilícito de sustancias controladas, en la categoría de traficante, previsto y sancionado en los artículos 4 letra d), 5 letra a), y 75 párrafo II, de la Ley número 50-88, en perjuicio del Estado dominicano.

El acusador público Pedro Adael García de Peña durante el juicio aportó pruebas legales con las que demostró que el 16 de mayo de 2019, alrededor  de las 3:39 de la tarde, Noboa fue arrestado con la droga en la calle Proyecto, distrito municipal Gautier, municipio San José de Los Llanos, en un operativo ejecutado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta provincia.

Las pruebas del caso fueron presentadas a los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Virginia Leomary Liburd Medina.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios