El Tribunal de Atención Permanente de la provincia San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a una maestra de un colegio privado acusada de violación sexual contra una menor de 3 años, según informó este domingo el Ministerio Público.
La imputada es Karina Lissette Antigua Jiménez, quien labora en el Centro Educativo Iadis, de la referida localidad y está acusada de violar varios artículos del Código Penal dominicano, y el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la menor, quien es hija de dos médicos.
La jueza, Bárbara Rodríguez dispuso que la imputada cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Juana Núñez, de la Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
“Tenemos un dolor muy grande, estamos destrozados, porque esa niña nosotros la cuidamos bastante y vivimos pendiente de todo”, expresó la madre de la víctima, al tiempo que, junto a su esposo, deploraron que la violación sexual haya ocurrido en el centro educativo donde estudiaba la niña, ya que pensaban que allí iba a estar segura y protegida.
Se quejaron también de que familiares de la maestra estén difundiendo por las redes sociales fotos de la menor y de sus padres revelando su identidad, como represalia por haber denunciado el caso, y que personal del colegio le esté dando apoyo.